//
Informate

Reformista sometido por vender medicinas vencidas es acusado de agresión sexual

Cruz fue detenido y trasladado a la Fiscalía del Distrito Nacional tras darse a conocer un expediente instrumentando en su contra por el Primer Juzgado de Instrucción de dicha jurisdicción.

Foto: Fuente externa/Acento.com.do / José Del Carmen Cruz, dirigente reformista acusado de agresión sexual.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Fue apresado nueva vez este martes 10 de febrero, el dirigente reformista José Del Carmen Cruz tras ser acusado de agresión sexual, luego de haber sido dejado en libertad bajo por el pago de una garantía económica de tres millones de pesos.

Cruz fue detenido y trasladado a la Fiscalía del Distrito Nacional tras darse a conocer un expediente instrumentando en su contra por el Primer Juzgado de Instrucción de dicha jurisdicción.

El también acusado de alterar las etiquetas de medicamentos vencidos para venderlos, fue dejado en libertad por la jueza del Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Isabel Guzmán, quien le varió la coerción por el pago de una garantía económica, presentación periódica e impedimento salida.

Alteración medicamentos

Cruz fue acusado de dedicarse a alterar las fechas de vencimiento de productos farmacéuticos, con el fin de poner en circulación la venta, constituyendo esto una actividad ilegal y una maniobra fraudulenta en perjuicio del Estado Dominicano y la ciudadanía en general, mediante la empresa llamada Yomifar, SRL.

La Fiscalía reveló que José Del Carmen Cruz ha constituido un complejo entramado empresarial, a través del cual logró continuar sus actividades delictivas, importando productos farmacéuticos a través de empresas autorizadas y comercializándolos, por intermedio de otras empresas no autorizadas para tales fines.

La denuncia sobre José Cruz había fue hecha por la periodista Nuria Piera, en su programa Nuria-Investigación periodística, que se transmite los sábados a las nueve de la noche, por Color Visión, y por NCDN, canal 37, los lunes a las 8 de la noche.

El arresto del imputado se llevó a cabo a través del Departamento de Propiedad Intelectual del Ministerio Público, a cargo del fiscal Luis González, luego de habérsele realizado un allanamiento el 20 de noviembre del 2013.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: