//
Informate

Francomacorisanos exigen renuncia de alcalde sometido por corrupción

La justicia ha sido benevolente con el alcalde, dejándolo en libertad y lo más grave, dejándolo en las delicadas funciones de administrar los recursos de un pueblo, permitiéndole que la mafia siga operando en el ayuntamiento”

Foto: Francisco Calderón Hernández/Acento.com.do.

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Organizaciones populares, barriales, campesinas, estudiantiles y de la sociedad civil, llamaron para hoy, martes 17 de febrero, a una huelga general por 24 horas, para exigir la inmediata renuncia del alcalde de este municipio, sometido a la justicia acusado de un desfalco superior a los 400 millones de pesos.

Raúl Monegro, vocero nacional del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) y vocero de las organizaciones convocantes a la jornada de protesta, explicó que el paro se iniciará a las 6 de la mañana de este martes y culminará a las 6 de la mañana del miércoles 18.

En principio la huelga había sido convocada para el día 18, pero los grupos sociales y populares, a pedido de sectores de la iglesia católica, determinaron adelantar la fecha, por celebrarse el miércoles el inicio de la cuaresma.

“La justicia ha sido benevolente con el alcalde, dejándolo en libertad y lo más grave, dejándolo en las delicadas funciones de administrar los recursos de un pueblo, permitiéndole que la mafia siga operando en el ayuntamiento”

Las entidades que han llamado al paro sostienen que no es posible que Félix Rodríguez Grullòn continué administrando los recursos de este pueblo cuando la Cámara de Cuentas demostró la existencia de un desfalco de mas de 400 millones de pesos, lo que motivó que la Procuraduría General de la República, decidiera someter a la justicia al funcionario municipal y a otros personajes.

Sin embargo, se quejó de que “la justicia ha sido benevolente con el alcalde, dejándolo en libertad y lo más grave, dejándolo en las delicadas funciones de administrar los recursos de un pueblo, permitiéndole que la mafia siga operando en el ayuntamiento en detrimento del municipio”.

Entiende que lo más sensato es que el alcalde del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), renuncie.

“Es necesario que el pueblo en su conjunto se movilice y exija la renuncia del principal responsable del desfalco que es el “Gato Félix” y que la justicia aplique lo que esta plasmado en la Constitución y las leyes nacionales”, dice Monegro en el comunicado escrito.

Sostiene que la justicia debe aplicar la ley y además de las sanciones penales que merecen los desfalcadores del dinero del pueblo, debe disponer la confiscación general de los bienes que han adquiridos con esos recursos.

Ratificó que el paro será contundente con la consigna “Que Félix se vaya ya y cero impunidad contra la corrupción”.

Monegro llamó a los habitantes de San Francisco de Macorís a unirse contra la corrupción y este martes 17, todos los comercios cierran sus puertas, el tránsito sea suspendido y las personas se queden en sus hogares, como una forma de decirle a Félix Rodríguez, que renuncie.

Además de la renuncia del alcalde del PLD, como punto básico del paro, las organizaciones reclamaran con la protesta el cumplimiento por parte del gobierno central de una serie de obras que fueron prometidas y que sin embargo no han sido ejecutadas.

Citaron entre ellas la construcción de un hospital materno infantil, de la plaza de la cultura, de la avenida de circunvalación, construcción de una planta de tratamiento de aguas negras, construcción de las calles de la urbanización los Maestros y de diversos sectores barriales de esta ciudad.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: