//
Informate

La BBC y El Nuevo Herald destacan denuncia de Quirino contra Leonel

Varios medios de comunicación internacionales se han hecho eco de las acusaciones del confeso narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo contra el expresidente Leonel Fernández, en el sentido de que supuestamente le habría entregado 200 millones de pesos para la campaña política del exmandatario.

Entre estos medios sobresalen los periódicos británicos “BBC Mundo”, “The Guardian” y “El Nuevo Herald”, de Miami, en los cuales se destaca tanto las acusaciones como la defensa hecha a favor del exmandatario.

En el caso del periódico “The Guardian”, publicó este jueves un artículo en inglés, titulado (en español) “Narcotraficante dominicano dice que donó 4,6 millones de dólares para expresidente de su país”.

Mientras que El Nuevo Herald, Miami, publicó un artículo bajo el título “El PLD defiende a expresidente dominicano Leonel Fernández”, donde se destaca que Reinaldo Pared Pérez, secretario general de ese partido, rechazó lo que calificó de campaña “perversa” e “infundada” en contra del exmandatario.

A su vez, la BBC publica un artículo titulado: “República Dominicana: narcotraficante dice que donó millones de dólares a expresidente Fernández.

A continuación la información de la BBC

Un traficante de drogas convicto de República Dominicana declaró que donó millones de dólares al expresidente Leonel Fernández.

El traficante, que se identificó así mismo como Quirino Ernesto Paulino, le dijo a una cadena de televisión local que suministró dinero en efectivo a Fernández por valor de más de 4,5 millones de dólares, metidos en maletas.

Fernández respondió en un breve comunicado que los comentarios de Paulino son parte de una campaña para desacreditarlo.

Paulino precisó que el reparto de efectivo se produjo entre 2002 y 2004 cuando Leonel Fernández fue elegido presidente de la República Dominicana para un segundo mandato.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: