//
Informate

El procurador Domínguez Brito se presenta de forma inesperada en audiencia de Félix Bautista

SANTO DOMINGO.- De manera sorpresiva, el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito se presentó hace unos minutos a la sala de audiencia donde el Ministerio Público está presentando sus réplicas a la oferta probatoria presentada por la barra de la defensa de Félix Bautista.

Domínguez Brito hizo acto de presencia justo el día en que el senador Félix Bautista tomará por primera vez la palabra en una de las audiencias preliminares que se les sigue a él y a otras seis personas en la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia.

El juez de la Instrucción Especial, Alejandro Moscoso Segarra, inició la audiencia de este miércoles a las 10:30 de la mañana, en la que el Ministerio Público dispuso de su única y última hora para reiterar su petición al tribunal de prisión para el senador Félix Bautista y los seis coacusados.

Pelagio Alcántara y Wilson Camacho en su exposición dijeron no saber por qué la barra de la defensa se preocupa por la ejecutoriedad de la sentencia en esta fase, lo que debería ser una preocupación del Ministerio Público.

Primero, agregó “la barra de la defensa estableció por qué no hubo desfalco, sobre la base del principio de la libertad probatoria, no era esencial esa supuesta auditoria que hoy se pretende traer, pero es que ya los desfalco no se dan llevándose el dinero en macuto, las doctrinas actuales establecen cuáles son las nuevas modalidades para cometer desfalco”.

En el caso de lavado de activo, explico al tribunal Alcántara, la barra de la defensa se olvidó de la “autonomía del delito” y “quisieron recurrir a un planteamiento de que la ley dice que el desfalco es un delito autónomo, pero al momento de tratarlo la defensa lo desarrollo como si fuera un delito accesorio, pero no lo es”.

Por LILLIAM MATEO

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: