//
Informate

Frente Amplio pide interrogar a Quirino, a Leonel, a Vinicito y a nacionalistas

“El Frente Amplio considera que la sociedad dominicana merece y necesita explicaciones claras y precisas sobre estas anomalías, y que se actúe con firmeza contra quienes resulten sospechosos de actos delictivos, de lo contrario los acusados quedarían ante la opinión pública como posibles cómplices”

Foto: Carmen Suárez/Acento.com.do/Archivo/Fidel Santana y otros dirigentes del Frente Amplio.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Fidel Santana, candidato presidencial del Frente Amplio, reclamó que sean interrogados el ex presidente Leonel Fernández, el recién liberado narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo y el diputado Vinicio Castillo Semán.

Recordó que los abogados Quirino Ernesto Paulino Castillo dijeron que éste está a disposición del Ministerio Público, si quieren investigarlo o interrogarlo.

El candidato presidencial del Frente Amplio dijo que también deben de ser interrogados Leonel Fernández, por la acusación de Quirino en su contra, y el diputado Castillo Semán, por lo dicho contra el grupo danilista (que pactó con Quirino).

“El Frente Amplio considera que la sociedad dominicana merece y necesita explicaciones claras y precisas sobre estas anomalías, y que se actúe con firmeza contra quienes resulten sospechosos de actos delictivos, de lo contrario los acusados quedarían ante la opinión pública como posibles cómplices”

Reclamó, asimismo, que se interrogue a los dirigentes de los movimientos de fanáticos nacionalistas que están pidiendo la muerte de periodistas e incluso del mismo presidente de la República, a quien señalaron como “traidor”.

A juicio de Fidel Santana, de no actuar rápido, el procurador Domínguez Brito debe ser llamado por una comisión bicameral compuesta por legisladores de diferentes partidos, para despejar las dudas o actuar con energía ante las graves acusaciones que se están haciendo contra los dos principales líderes del partido gobernante.

“El Frente Amplio considera que la sociedad dominicana merece y necesita explicaciones claras y precisas sobre estas anomalías, y que se actúe con firmeza contra quienes resulten sospechosos de actos delictivos, de lo contrario los acusados quedarían ante la opinión pública como posibles cómplices”, indicó.

Suspensión de Leonel Fernández

El candidato presidencial del Frente Amplio declaró que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) debía suspender a su presidente Leonel Fernández, hasta que se aclaren las graves acusaciones en su contra que se han estado debatiendo en los últimos días.

Fidel Santana planteó que la dirección del PLD debe suspender de inmediato a Leonel a Fernández, en su condición de titular de ese partido, por lo menos hasta que se aclare lo dicho por el narcotraficante Quirino Paulino Castillo, de que le financió con 200 millones de pesos.

Al mismo tiempo, Santana consideró que el presidente Danilo Medina debe responder a las acusaciones que en contra de su gobierno ha lanzado Vinicio Castillo, diputado aliado del PLD, que ha afirmado que gente del actual gobierno pactó con Quirino Paulino Castillo para hacer daño a Leonel Fernández.

“El presidente Medina debe responder de manera categoría a las acusaciones que hace el diputado Vinicio Castillo Semán sobre que el grupo danilista habría negociado y estaría protegiendo al delincuente mencionado (Quirino), para utilizarlo contra las aspiraciones de Fernández de volver a la presidencia y a favor del proyecto reeleccionista, que busca la continuidad de Medina en el poder a pesar de la prohibición constitucional”, advirtió.

“Estos casos agravan los problemas de corrupción, narcotráfico e impunidad, de los cuales Medina debió rendir cuentas, pero no lo hizo en su discurso del 27 de febrero ante el Congreso Nacional”, explicó el líder del Frente Amplio.

Quiza te pueda interesar

OMS recomienda reducir consumo azúcar

Reenvían de nuevo caso Margarita contra Marcos Martínez

Presentarán hoy el libro “Un País a Medio Hacer” de Carlos Salcedo – Acento – El más ágil y moderno diario electrónico de la República Dominicana

Quirino está “loco”, última versión de los defensores de Leonel
recomendado por
VALORA ESTA NOTICIA
★ ★ ★ ★ ★
NOTICIAS RELACIONADAS
PRM afirma Ley de Partidos es “traje a la medida” del PLD
4 horas hace
Danilistas sugieren a Salazar determinar si Vinicito sufre “trastornos mentales”
6 horas hace
Cristóbal Rodríguez afirma diputados violaron Constitución al aprobar ley partidos
9 horas hace

acento.com.do no acepta comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie.
Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

Síguenos
© Copyright 2011 – 2015 Editora Acento SAS – Todos los derechos reservados
Acento.com.do está distribuido bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.
Diseñado por Berry Whale / Desarrollo OD Soluciones

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: