//
Informate

“Vincho ha sido uno de los más beneficiados del narcotráfico en RD”, afirma Tomás Castro

SANTO DOMINGO.-El abogado Tomás Castro afirmó que Marino Vinicio Castillo ha sido uno de los más beneficiados con el narcotráfico en el país. “Vincho lo único que ha hecho es ponerle color a las drogas”, expresó.

“Él no es el asesor en materia de droga, no cobra por eso. Y le dan dinero de los que se consiguen con todos los organismos de drogas y viaja a los Estados Unidos invitado por la DEA. ¿Se beneficia o no se beneficia? Él cobra por eso, ese ya es un beneficio”, apuntó Castro.

“¿Qué representa Vincho y los hijos para este país? Oye ni Balaguer lo quería como aliados. Vincho le puso color a las drogas. Aquí la droga es un arcoíris. Hablando todos los días en contra de los negros y haciendo negocios en la dirección general de Migración”, indicó.

El reconocido abogado hizo esos planteamenientos al ser entrevistado en el programa “El Tribunal de la Tarde” que se transmite de lunes a viernes a las 6:00 de la tarde por Coral 39, ante preguntas de los comunicadores Elvin Castillo y Dionisio Santana reiteró que dos hijos de dos jueces de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) lograron, a través de otra persona, que el exnarcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo le diera RD$32 millones, para incidir en sus padres y evitar la extradición hacia los Estados Unidos. Tomás Castro reveló que el caso Quirino apenas inicia en el país, ya que a su entender, él solo ha dicho lo que todo el mundo sabía.

“Esta novela apenas está empezando porque Quirino todavía no ha desarrollado plenamente las cosas que tienen que decir. Hasta ahora lo que él está diciendo era lo que todo el mundo sabía, que los muebles de la Suprema estaban en un almacén, que él le prestó RD$200 millones a Margarita Gómez para que comprara los cuadros y los muebles para la decoración de la Suprema, y esos jueces se sentaron en los sillones que había comprado Quirino…y encima de eso, dos hijos de esos jueces le cogieron RD$32 millones para incidir en sus padres para que no se diera la sentencia.

Caso Félix Bautista

Tomás Castro dijo que con el caso Félix Bautista la justicia dominicana se está jugando la confianza y la calidad moral del sistema.

“La expectativas que tengo es que va haber un auto de apertura a juicio. No tengo la menor duda de que irá a juicio de fondo, porque si no hay un acto de apertura esa Suprema Corte de Justicia no tendrá calidad moral ni para aplicarle a un pobre infeliz de Cristo Rey y Guachupita una medida de coerción porque le encontraron un cigarrillito de Marihuana. Se perdería, no solamente la confianza, sino la calidad moral que debe de tener un sistema judicial”, apuntó Tomás Castro.

Noticias Relacionadas:

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: