//
Informate

Ley de Partidos aprobada no regula cantidad ni origen dinero para campaña

Es una vergüenza lo que esta ocurriendo en la Cámara de Diputados. Irrespeto a la democracia. Al debate de las ideas. A la tolerancia”, escribió también la diputada Valdez en su cuenta de Twitter @guadalupevaldez

Foto: Carmen Suárez/Acento.com.do/Guadalupe Valdez.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas aprobado en primera lectura en la Cámara de Diputados este martes, 3 de marzo, no pone ninguna restricción en cuanto a cantidad y origen de los dineros que puedan recibir los candidatos y sus partidos.

Asimismo, se violó la igualdad de género entre mujeres y hombres, además de que se declaró de urgencia para obviar la recomendación de la Comisión Especial para que se aprobara como ley orgánica, y no ordinaria.

Con esta aprobación fueron dejados a un lado 16 años de trabajo para que el país contara con una buena ley de de partidos.

La denuncia fue hecha por la diputada nacional Guadalupe Valdez, de Alianza por la Democracia (APD), entrevistada en el programa El Equipo en CDN, por Altagracia Salazar, Franklin Guerrero y Anya del Toro.

Guadalupe Valdez dijo que lo que ocurrió este martes en la Cámara de Diputado fue un atropello al derecho democrático de la ciudadanía.

Sostuvo que de convertirse en ley definitiva, los partidos políticos se conducirán sin ninguna transparencia frente a la población.

El proyecto aprobado no tomó en cuenta las recomendaciones de las comisiones de diputados que, en diversas ocasiones, estudiaron el tema y recabaron opiniones de especialistas y de las diversas fuerzas y expresiones políticas dominicanas.

“Es una vergüenza lo que esta ocurriendo en la Cámara de Diputados. Irrespeto a la democracia. Al debate de las ideas. A la tolerancia”, escribió también la diputada Valdez en su cuenta de Twitter @guadalupevaldez

Los diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y Revolucionario Moderno (PRM) votaron en contra, pero debido a que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y sus aliados suman mayoría, el proyecto resultó aprobado. Será conocido en segunda lectura en la sesión del próximo jueves.

Acerca de Ciudadanosc3

Somos una organización sin fines de lucro, con el fin primario de cumplir con el deber dispuesto en el numeral 12 del Artículo 75 de la Constitución de la República Dominicana de "Velar por el fortalecimiento y la calidad de la democracia, el respeto del patrimonio público y el ejercicio transparente de la función pública".

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: