//
Informate

Jesuitas consideran corrupción es un mal que destruye el tejido social

Sacerdotes jesuitas en el tradicional Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio. Foto: Ariel Cabral.

Sacerdotes jesuitas en el tradicional Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio. Foto: Ariel Cabral.

Publicado el: 14 diciembre, 2016

Por: Ariel Cabral

e-mail: arieleduardocabral@gmail.com



Varios sacerdotes de la Compañía de Jesúscoincidieron hoy en afirmar que la corrupción es un mal que destruye el tejido social.


“No tenemos ninguna idea diferente a la que pueda tener cualquier ciudadano. La corrupción es mala. Destruye el tejido social. Ese es el principal mensaje que se está mandando hoy día”, manifestó hoy Pablo Mella, sacerdote jesuita y director del Instituto Bonó, al participar junto a otros religiosos en el tradicional Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio.

Mella defendió  las reflexiones acerca de la corrupción que llevan a cabo sus centros sociales, y dijo no creer que las mismas disten mucho del sentido común moral, el conjunto de ideas que todos compartimos.

Se recuerda recientemente el Centro Bonó presentó su informe anual, en el que pasa balance a la situación de los derechos humanos en la República Dominicana correspondiente al año 2015.

El informe plantea que en sentido general, el panorama de la República Dominicana en materia de derechos humanos está compuesto de luces y sombras.

Identifica como luces los esfuerzos que durante el año se han hecho para visibilizar la situación de ciertos grupos vulnerabilizados y para definir políticas para el reconocimiento de sus derechos.

http://hoy.com.do/jesuitas-consideran-corrupcion-es-un-mal-que-destruye-el-tejido-social/

Acerca de Ciudadanosc3

Somos una organización sin fines de lucro, con el fin primario de cumplir con el deber dispuesto en el numeral 12 del Artículo 75 de la Constitución de la República Dominicana de "Velar por el fortalecimiento y la calidad de la democracia, el respeto del patrimonio público y el ejercicio transparente de la función pública".

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: