//
Informate

El rostro de la InocenciaO la Crónica de una Muerte Anunciada.

En el día de ayer el periódico Hoy bajo el título “Acusan mujer de matar hijastro” narraba la información de lo que fueron las circunstancias y los hechos que llevaron a la trágica e innecesaria muerte a golpes de un niño de once años de edad a manos de su madrastra.

El artículo decia que mientras la presunta infanticida era conducida por la policía los residentes vociferaban “lo mató de una pela”. Ciertamente de confirmarse los hechos ella sería la principal culpable de tan cruenta muerte, pero no estaría sola en cuanto a su culpa, ya que dicha innecesaria perdida de una vida tan joven conto con la complicidad de muchos actores cuya negligencia, indiferencia o complicidad silente viabilizaron el deceso del infante.

Es por esta razón que comparto con ustedes unas palabras, que bajo el título “El rostro de la inocencia o la Crónica de una muerte anunciada” escribió mi estimada amiga Guillermina Selman de Ecoportal Dominicano.

El rostro de la Inocencia
O la Crónica de una Muerte Anunciada.

La madre lo abandona.
Un padre irresponsable.
La madrastra lo maltrata y al final lo mata a golpes.

Ahora, todos los vecinos desahogan su culpabilidad voceando asesina, cuando son cómplices del crimen con el silencio.

Todo lo que vemos es solo resultado de una población sin educación que pierde cada día más los valores, unas autoridades que pierden la autoridad al no cumplir su rol de hacer respetar las leyes, una justicia permeable e injusta que deja lo crímenes sin castigar,
un gobierno permisivo y corrupto, medios de comunicación prostituidos, y la apatía de una sociedad indiferente que se ha hecho la sorda, muda y ciega frente a la pérdida de los valores de una nación.

Solo estamos cosechando lo que se ha sembrado en las últimas décadas.
Donde Dios no se respeta gobierna el Diablo.

Acusan mujer de matar hijastro

Acerca de Ciudadanosc3

Somos una organización sin fines de lucro, con el fin primario de cumplir con el deber dispuesto en el numeral 12 del Artículo 75 de la Constitución de la República Dominicana de "Velar por el fortalecimiento y la calidad de la democracia, el respeto del patrimonio público y el ejercicio transparente de la función pública".

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: