//
Informate

Reformar la Policía Nacional, no es más que reciclar un material humano que, simplemente no tiene el nivel educativo o intelectual necesario para la labor policial.

A continuación les presente un vídeo (en el enlace de facebook más abajo), que en la época de las elecciones pasadas, rodó por la redes. En el se muestra la falta de preparación e incapacidad de los miembros de la Policía Nacional, quienes a pesar de haber agarrado entre dos a un portador de un arma de fuego ilegal, este se libera y empieza a perseguir a los agentes policiales disparandoles con el arma de fuego.

Al final, tomo mas o menos un grupo de treinta policías, los cuales mataron al sospechoso que ya tenían prácticamente en custodia, en el medio de una balacera en un área residencial del país, poniendo en peligro de muerte a los propios moradores del lugar.

Ante estás evidencias de ineptitud, incompetencia y falta de entrenamiento apropiado de los miembros de la Policía Nacional,, que a diario se puede comprobar de videos como este, que literalmente plagan las redes, nos preguntamos ¿Es esta la Policía que se pretende reformar?

Cuando no hay material humano apropiado con el cual trabajar, por más dinero que se siga invirtiendo en equipos, cursos, asesorías etc. El resultado seguirá siendo el mismo.

La reforma policial que propone el gobierno se trata de reciclar el mismo personal que ya pertenece a la PN, formado bajo las mismas bases y los mismos lineamientos ineficientes e inefectivos que ha demostrado dicha institución por décadas.

Si no se crea una nueva institución del orden con un personal de otro nivel educativo, capaz de asimilar el entrenamiento estratégico, táctico y técnico que requiere el ser Policía, al final seguiremos obteniendo el mismo mediocre resultado. Seguiremos viendo el crecimiento sin control de la criminalidad hasta que está nos acabe de comer vivos.

https://fb.watch/6lOt6iju7s/

Acerca de Ciudadanosc3

Somos una organización sin fines de lucro, con el fin primario de cumplir con el deber dispuesto en el numeral 12 del Artículo 75 de la Constitución de la República Dominicana de "Velar por el fortalecimiento y la calidad de la democracia, el respeto del patrimonio público y el ejercicio transparente de la función pública".

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: