Las bandas criminales que hoy gobiernan el territorio de Haití, conocidas como G-9, tuvieron en sus inicios las mismas ventajas y circunstancias que desarrollan hoy a las bandas criminales que controlan varios sectores del territorio de la República Dominicana.
Estás ventajas y circunstancias son:
1) Complicidad de miembros de las autoridades (PN, DNCD y PGR).
2) Apoyo de políticos corruptos (senadores, diputados, síndicos, etc ) que se beneficiaban de las actividades criminales de las bandas (narcotráfico, contrabando de armas, trata de personas, extorsión, atracos, etc ).
3) La indiferencia del resto de la población, que no se vieron afectados en principio, porque entendieron que dichas bandas solo operarian en los sectores mas marginados del país.
El hecho, de que estás bandas pusieran las ubicaciones de sus puntos de ventas de drogas en Google Maps, para que sus clientes los encontrarán, y que estás no fueran perseguidas por ninguna autoridad, es una muestra indiscutible del poder que ya tienen las bandas criminales de la República Dominicana
Aquí les dejo el enlace de un interesante reportaje del programa «Desclasificado» de la República Dominicana donde se muestra el poder que tienen estás bandas criminales en Haití y hasta donde llegarán las bandas criminales de nuestro país si no detenemos su crecimiento y empezamos su eliminación sistemática.
Esto debe empezar por identificar, perseguir y encarcelar a todos los corruptos miembros de los aparatos de seguridad del estado y políticos, que son los responsables, de que estás bandas criminales continúen operando y desarrollándose en la República Dominicana.
Comentarios
Aún no hay comentarios.